Presentación del Libro: Los nativos digitales no existen

DÍA: 25/01/2017      HORA: 19:00 h.      LUGAR: Fundesem 

Presentación del libro: Los Nativos Digitales no Existen

El libro trata de desmitificar el mito de los nativos digitales, una expresión que, con el tiempo se ha ido desvirtuando, ha perdido ese significado y ahora se usa para denominar a aquellos nacidos a partir de un momento indeterminado, probablemente a mediados de los noventa, quienes, supuestamente acostumbrados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas, no necesitan que nadie les enseñe a utilizarlos. En la opinión de los que firmaron el  libro y de muchas otras personas, esto es un error de bulto que está provocando ya serios problemas.

Esta jornada consistiría en una charla sobre los princpiales argumentos del libro por parte de Nuria Oliver (coautora) y Javier Pedreira y Susana Lluna como autores de la publicación.

Nuria Oliver // Es ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es una de las mujeres investigadoras en informática más citada en España: sus artículos han sido citados más de 10200 veces. Es conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial,4 interacción persona-máquina, informática móvil y "big data" para bien social.

Javier Pedreira // Es responsable de informática en los Museos Científicos Coruñeses desde 1998, y co-autor de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español, desde su fundación en 2003. Desde los museos, y en colaboración con Naukas, ha organizado Naukas Coruña neurociencia en 2016 y ya está en marcha Naukas Coruña 2017 bajo el lema «la vida, el universo (y todo lo demás).»
Ha impartido charlas en numerosas ocasiones, entre ellas en TEDx Galicia 2016 y un Ignite Valencia y también en cursos organizados por varias universidades; también he sido jurado de distintos concursos de divulgación.

Susana Lluna // Actualmente es consultora independiente de estrategia digital y asesora a empresas en la creación de estrategias digitales que les ayudan a conseguir sus objetivos, ya sea para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o bien para comenzar su andadura en el entorno digital.
Durante los últimos 4 años ha trabajado con marcas como Grefusa, IVO, IVI, Berklee College of Music, Clínica Baviera, Druni o la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, entre otros. 
Actualmente es la responsable de la estrategia digital del Estudio de Arquitectura Ramón Esteve, así como de la empresa Insigna Uniformes.

España
Alicante
Campo obligatorio
He conocido Fundesem a través de *

Fundesem Business School